Mindful marketing: ¿para qué sirve?

Se trata de adoptar un enfoque consciente a la hora de hacer marketing, buscando generar una repercusión social positiva y alinearse con los valores que más le importan a la audiencia.

¿Qué es Mindfulness? El término “madre” consiste en estar atento de manera intencional a lo que hacemos, sin juzgar, apegarse, o rechazar en alguna forma la experiencia. ​Es mirar “el aquí y el ahora” y de ser capaces de adquirir una consciencia plena de nuestras emociones y pensamientos. Podemos aplicarlo, por ejemplo, con la meditación.

El Mindful Marketing sirve para que las empresas se conviertan en compañías preocupadas por lo que realmente quieren sus clientes potenciales; ya que nos permite detenernos y analizar qué es lo que “mueve” de verdad, y de esta forma conocer cuáles son los valores preponderantes.

A través de esto, las marcas entienden a qué tema fundamental la sociedad les reclama responsabilidad como, por ejemplo: ecología.

Buscamos generar un alto nivel de empatía con su público objetivo, apuntando a conseguir que se conviertan en clientes fieles amantes de la marca; y por ello. tendra que adquirir una gran responsabilidad social corporativa.

¿Cómo lo aplicamos?

Estos son los principales puntos que se recomiendan:

-Buscar el significado de la empresa

Debemos replantearnos el significado de la empresa, pensando cómo podemos colaborar con la sociedad a través de las acciones concretas del negocio.

-Empatizar con los clientes

Tenemos que conectar de manera consciente con los clientes potenciales para saber qué es lo que buscan, a través de la escucha activa y entender cuáles son los valores

-Centrarse en la causa de los problemas

Es imprescindible que te centres en las causas de los problemas a los que quieres dar solución. Para ello, todas tus acciones corporativas tienen que estar orientadas hacia ello.

-Transmitir los valores y la filosofía de la empresa a través de las acciones corporativas

Una vez se sepa cuál es el propósito de la empresa y su significado, será importante que nos centramos en que cada acción corporativa esté orientada hacia esos objetivos, y que sean transmitidos de forma clara.

-Buscar la satisfacción colectiva

Es importante que se busque la satisfacción colectiva, no únicamente la del público objetivo.

-Ser transparente

Es importante la forma de transmitir los mensajes y que sean entendidos, mostrando el lado humano de la empresa.

Fuente: https://www.america-retail.com/marketing/marketing-mindful-marketing-para-que-sirve/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *