Después de pandemia, del total de micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país, 200 están dirigidas por los millennials, y el resto fueron fundadas por emprendedores centennials, según un estudio de Contpaqi.
Las personas de 18 a 24 años son los nuevos encargados de impulsar a las Pymes del país, debido al contexto de digitalización que enfrentan los negocios.
La principal razón de emprender para estos jóvenes empresarios es contar con ingreso extra, seguido de comenzar a trabajar por su propia cuenta y por último, generar ingresos.
El estudio indica que 67% de los emprendedores considera que su inversión en digitalización aumentará en 2023, especialmente en el proceso de ventas.TUHABI¿Vendes tu propiedad en Ciudad de México?RECIBIR OFERTA
Además, los emprendedores aseguraron que 2022 fue un año complicado, 44% dijo que la inflación impactó «demasiado», 30% contestó que «moderado» y 18% fue «neutro».
A pesar de estas difíciles condiciones, 76% de los emprendedores no tiene un plan para afrontar el problema, 36% no lo había considerado y 30% dijo que no lo ha iniciado por falta de conocimiento.
¿Qué caracteriza a estos nuevos emprendedores centennials?
Dos características que definen a los emprendedores centennials es que usan la capacitación de sus empleados como herramienta para hacer frente a los retos; y la segunda, la satisfacción de participar en la actividad económica.
67% de los emprendedores confirmó que sus negocio lo «hace muy feliz», al mismo tiempo que pone atención en su bienestar personal a partir de impulsar las relaciones de trabajo, mejorar la comunicación, capacitación y adiestramiento.
Nota original: https://businessinsider.mx/centennials-emprendedores-edades-pymes_negocios/
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